El conjunto catalán fue el vencedor de los dos partidos y de la consiguiente eliminatoria, y darle la vuelta al balance. Sin embargo la prensa madrileña, que calificó el suceso como un insulto, propició que hubiese un ambiente hostil a la llegada del equipo catalán para disputar el partido de vuelta. En cualquier caso, el partido finalizó con un sorprendente 11-1 favorable a los madrileños en la que es hasta la actualidad la mayor goleada conseguida por alguno de los contendientes y que provocó la dimisión del presidente Enrique Piñeyro. Además fueron vencedores del FIFA World Player y del Balón de Oro, galardones en los que los dos equipos ocupan los primeros lugares del palmarés histórico, copando ambos el mayor número de podios en ambos premios. En lo que se refiere a palmarés individual de los jugadores, las seis competiciones de mayor importancia en las que compiten los dos equipos (Mundial de Clubes, Liga de Campeones, Supercopa de Europa, Liga, Supercopa de España y Copa del Rey) ambos clubes han tenido en sus plantillas los jugadores más laureados de todos los torneos mencionados; esto se refiere a: Toni Kroos con 6 Mundiales de Clubes, Paco Gento con 6 Ligas de Campeones, Toni Kroos con 5 Supercopas de Europa, Paco Gento con 12 Ligas Españolas, Lionel Messi con 8 Supercopas de España y el propio Messi junto a Sergio Busquets y Gerard Piqué con 7 Copas del Rey.
A ellos habría que sumar un título para cada equipo de la Copa Eva Duarte, predecesora de la Supercopa de España. No hay que buscar culpables, porque no los hay en el «equipo». En los primeros años era el conjunto barcelonista el que de la mano de su figura Ladislao Kubala llevaron la iniciativa hasta que se produjo uno de los hechos que más contribuyeron a la histórica rivalidad: el fichaje de Alfredo Di Stéfano. El último que ha visto la luz aporta a esta infinita librería una visión peculiar: «Han sido seis años de trabajo. Da la casualidad, que Argentina jugó con una camiseta celeste, que más adelante sería el color que tomaría el seleccionado uruguayo. El segundo, jugador del Real Madrid C. F., vistió la camiseta azulgrana con motivo del homenaje al primero tras su retirada. El primero, jugador del C. F. Barcelona, vistió la camiseta blanca en el partido homenaje concedido por los madridistas a su emblemático exjugador Luis Molowny. Además, recién en el partido con Bolivia se generaron los primeros remates al arco. Además, el equipo nacional se volvió cada vez menos importante para algunos jugadores.
Pese a que las fuerzas se encontraban equilibradas, era el Athletic Club el equipo que dominaba el palmarés de la hasta el momento única competición oficial de clubes en España con nueve entorchados, por seis de los barcelonistas y cinco de los madrileños. De entre ambos clubes nueve formaron parte del equipo titular de España en la final de Sudáfrica 2010, en la cual se coronaron campeones: Iker Casillas, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Carles Puyol, Xabi Alonso, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Pedro Rodríguez, más los convocados Víctor Valdés, Raúl Albiol y Álvaro Arbeloa. En su primer mano a mano ganaron los capitalinos por un 1-2 a domicilio en la segunda jornada; no obstante el equipo de la «ciudad condal» acabó la temporada alzando el primer título de Liga tras arrebatarle la primera posición al conjunto madridista en la última jornada merced a la derrota sufrida por estos frente al Athletic Club. El jugador llamó la atención de ambos clubes durante las Bodas de Oro del Real Madrid Club de Fútbol donde fue el jugador argentino fue la figura más destacada del triangular disputado entre madrileños, el Idrottsföreningen Kamraterna Norrköping sueco y el Club Deportivo Los Millonarios colombiano, camiseta del barça original equipo donde militaba el jugador.
El Real Madrid se escribirá desde ahora también en femenino. 2020. Pese a ello, en el fútbol femenino español -atendiéndose a los motivos por los que se conoce con el término a los enfrentamientos de los implicados-, están considerados como «clásico» los partidos entre las secciones del F. C. Barcelona y el Atlético de Madrid, al ser el enfrentamiento más repetido en la historia de las competiciones españolas. El 23 de mayo Alfonso Albéniz, hijo del célebre compositor gerundense Isaac Albéniz, recaló en el club madrileño como así confirmó una publicación de la época. Ninguno de los clubs quedó satisfecho con la decisión, pero el club barcelonista cometió un segundo error y se deshizo del jugador vendiéndole su parte al club madrileño y así recuperar la inversión realizada. Desde su contratación, el club madrileño se convirtió en el mejor club del panorama futbolístico, cambiando el rumbo de la entidad. La primera edición fue disputada y ganada por un combinado de la ciudad de Barcelona frente a una selección de la ciudad de Londres en una competición que duró tres años y se le reconoció posteriormente al club catalán, y la segunda fue frente al Birmingham City Football Club en dos años de competencia.
Aquí hay más información sobre equipacion bayern munich eche un vistazo a nuestra página web.
Deja una respuesta